Plazos y fechas claves para la declaración de la Renta 2020/21

El plazo para presentar la declaración de la Renta de 2020 comienza el miércoles 7 de abril y se mantiene hasta el 30 de junio. Estos son los plazos y fechas claves de esta campaña.

Como es habitual, cada mes de abril da comienzo la campaña de la declaración de la Renta. Aunque es cierto que este año no será como el anterior, donde el confinamiento domiciliario y la desescalada repercutieron en el calendario de ajuste de cuentas con Hacienda.

Según la normativa del IRPF, únicamente tienen obligación de presentar la declaración de la Renta aquellas personas que hayan percibido más de 22.000 euros en los doce meses anteriores con un único pagador. No obstante, sí habrán de hacerlo aquellas personas que cuenten con más de un pagador y la suma supere los 12.643 euros anuales. Además, aquí te explicamos en qué casillas fijarte para ahorrar en tu declaración si eres autónomo, familia numerosa o has tenido hijos, entre otras.

 

Fechas según modalidad

Para el ejercicio de este año, la Agencia Tributaria ha establecido el 7 de abril de 2021 como inicio del plazo de presentación del IRPF por Internet y el 30 de juniocomo fecha límite de la misma. Si optamos por presentarla vía telefónica o presencialmente, los plazos cambian: el 6 de mayo por teléfono y el 2 de junio en persona.

A continuación, te explicamos lo que tienes que tener en cuenta para la declaración de la Renta este año:

Por internet: del 7 de abril al 30 de junio de 2021

Si decidimos hacerla telemáticamente, no será necesaria cita previa pero deberemos disponer de DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. En el caso de estos dos últimos métodos, únicamente podrán ser utilizados por personas físicas.

Vía telefónica: del 6 de mayo al 30 de junio de 2021

Si por el contrario optamos por realizarla por teléfono, la cita previa de la solicitud se podrá concertar desde el 4 de mayo hasta el 29 de junio de 2021, por Internet o en los números: 901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71.

Las citas tienen una duración de 15 minutos en horario de 9 a 20:30 horas. Una vez registrado su turno, deberá tener preparada la información necesaria para realizar la declaración cuando le llamen.

Presencialmente: del 2 de junio al 30 de junio de 2021

Para presentar la declaración del IRPF de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, también será imprescindible disponer de cita previa. Se podrá solicitar a partir del 27 de mayo y hasta el 29 de junio, un día antes del fin de la campaña de este año, por Internet o en los números mencionados anteriormente.

 

Calendario completo

Con todo, el calendario completo de la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio 2020-2021 es el siguiente:

  • Miércoles 7 de abril: inicio de la campaña de la renta 2020-2021 por Internet de las declaraciones del IRPF.
  • Martes 4 de mayo: inicio de la solicitud de cita previa con la Agencia Tributaria.
  • Jueves 6 de mayo: inicio del plazo para confeccionar la solicitud por teléfono.
  • Jueves 27 de mayo: inicio del plazo de solicitud de cita previa para la declaración del IRPF.
  • Miércoles 2 de junio: inicio de la presentación presencial de la declaración de la Renta.
  • Viernes 25 de junio: fin del plazo de las declaraciones de la Renta y Patrimonio con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.
  • Miércoles 30 de junio: fin de la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio 2020-2021.

CONTACTA CON NOSOTROS,
TE AYUDAREMOS A TRAMITAR
TU DECLARACIÓN

No olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook o Twitter) para ser el primero en enterarte de todas nuestras novedades.

Fuente: https://www.lasexta.com/