Hacienda urge a las empresas a prepararse para un Brexit duro ¿Cuáles son sus efectos fiscales?

Hacienda está advirtiendo a las empresas de que el próximo 31 de octubre está previsto que se haga efectiva la salida de Reino Unido de la UE y que, si no se llega a un acuerdo, esto implicará que, a partir del 1 de noviembre, Reino Unido abandonará el mercado único y la unión aduanera, pasando a considerarse exportaciones o importaciones lo que antes eran operaciones intracomunitarias entre el Reino Unido y el resto de los países pertenecientes a la UE.

Leer más

El Tribunal Supremo clarifica el criterio sobre cotización por accidentes de trabajo del personal en trabajos exclusivos de oficina

Para aplicar el tipo reducido a sus empleados de oficina, la ley exige que desarrollen su ocupación exclusivamente en la realización de trabajos propios de oficina, y siempre que tales trabajos se desarrollen únicamente en los lugares destinados a oficinas de la empresa. Pues bien, una reciente sentencia del Tribunal Supremo interpreta estos requisitos de forma favorable a sus intereses.

Leer más

AVISO IMPORTANTE: HEMOS SIDO AFECTADOS POR UN VIRUS A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO

Queremos advertir del alto riesgo de infección por virus informáticos que se está propagando estos días mediante la recepción de correos electrónicos. Se trata de un tipo de virus que lleva ya algún tiempo circulando por la red, pero actualmente hay una nueva oleada de correos electrónicos que lo contienen.
En nuestro caso particular, como habéis comprobado algunos de vosotros, hemos sido victima de este virus que ha suplantado algunas de las direcciones de correo de personas que trabajan en nuestra empresa bajo el dominio de @grupoasal.es.

Leer más

Novedades en el segundo pago fraccionado 2019 del Impuesto sobre Sociedades

El próximo día 21 de octubre finaliza el plazo para presentar el segundo pago fraccionado de 2019 del Impuesto sobre Sociedades ((salvo que se domicilie el pago, en cuyo caso el plazo de presentación finaliza el 15 de octubre). Tenga en cuenta las principales novedades aprobadas….

Le recordamos que en el mes de octubre debe hacer la presentación del IVA, de las retenciones a cuenta de Renta y del pago fraccionado de Sociedades (ejercicio  en curso) y Renta (en este caso para empresarios y profesionales en estimación directa y objetiva).

Leer más

Proceso laboral especial en materia de clasificación profesional

El objeto de este proceso es la reclamación del ascenso por parte de aquél trabajador que haya desempeñado funciones superiores a las inicialmente contratadas por un período superior a seis meses durante un año u ocho meses durante dos años, si a ello no obsta lo dispuesto en el convenio colectivo, o, en todo caso, la cobertura de la vacante correspondiente a las funciones por él realizadas conforme a las reglas en materia de ascensos aplicables en la empresa.

Leer más

Ayudas y subvenciones para empresas y PYMES

Para las empresas y PYMES relacionamos a continuación una lista de ayudas, subvenciones y financiación a nivel estatal que pueden resultar de interés para el impulso de nuevas ideas y la promoción de nuevos proyectos empresariales.

1. Ayudas a «Proyectos de I+D+i», en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de I+D+i 2017-2020.

Leer más

Convocatoria de tramitación anticipada del año 2019, para la concesión de las ayudas correspondientes a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad del Plan Estatal de I+D 2017-2020

Extracto de la Resolución de 23 de septiembre de 2019 de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación y la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada del año 2019, para la concesión de las ayudas correspondientes a la convocatoria Retos-Colaboración del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad del Plan Estatal de I+D 2017-2020 – Boletín Oficial del Estado de 28-09-2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):

Primero. Beneficiarios.

Podrán tener la condición de beneficiarias aquellas entidades con naturaleza jurídica propia que estén válidamente constituidas en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda, que tengan residencia fiscal o un establecimiento permanente en España, y que pertenezcan a alguna de las siguientes categorías:

Leer más

Convocatoria de ayudas para la contratación de técnicos en comercio exterior para los ejercicios 2019 y 2020

Extracto de la Resolución de 10 de septiembre de 2019, de la Secretaría General, por la que se realiza la convocatoria de ayudas para la contratación de técnicos en comercio exterior para los ejercicios 2019 y 2020. – Diario Oficial de Extremadura de 30-09-2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.gob.es) y en el presente DOE.

Primero. Beneficiarios.

Podrán ser beneficiarios las empresas y sus agrupaciones, incluyendo los consorcios de exportación y los clusters, así como las sociedades de comercialización.

Segundo. Objeto.

Las ayudas contempladas tienen como finalidad la creación por parte de la empresa extremeña de departamentos de comercio exterior para el desarrollo de planes de internacionalización, siendo el hecho subvencionable la contratación de técnicos de comercio exterior .

Leer más