AYUDA A LA COMPETITIVIDAD DE LA PYME

AYUDA PARA LA MEJORA DE COMPETITIVDAD DE LA PYME 
La convocatoria establece dos líneas, una destinada a la optimización de los procesos productivos y sistemas de gestión, y una segunda línea destinada a las acciones de diseño industrial.
Podrán solicitar estas ayudas las pymes que cuenten con una media de cinco trabajadores (salvo en la tipología de proyecto de acciones de diseños de producto no es necesario), y tengan al menos un centro productivo en Extremadura.
Las actividades deberán estar incluidas en las áreas siguientes: Producción y Primera Transformación de Metales; Industrias de Productos Minerales no Metálicos; Industria Química; Industrias Transformadoras de los Metales. Mecánica de Precisión; Otras Industrias Manufactureras; Comercio al por mayor; Transporte y Almacenamiento; e Investigación Científica y Técnica.
En la primera línea se pueden subvencionar la implantación y certificación de sistemas de gestión de calidad mediante la Norma ISO; soluciones tecnológicas para la gestión de todos los procesos de una empresa, etc.
La segunda línea de ayudas está dirigida a acciones de diseño industrial del producto, rediseños o adaptaciones de productos ya existentes, envases y embalajes nuevos y novedosos para la empresa solicitante de la ayuda.
Con carácter general se subvencionará el 80 por ciento del coste subvencionable por acción, con un límite máximo de 15.000 euros.